Necaxa 0-1 Monterrey... El Campeón bajó al Rayo de la nube

image

EL PARTIDO

La buena racha por la que atraviesan Los Rayos se reflejó en los primeros once minutos, en los que los que se adueñaron del balón y no dejaron pasar del medio campo a su rival. Sin embargo, Monterrey poco a poco se fue acomodando en la cancha y se sacudió el dominio.

Precisamente fueron los Rayados, los que dieron el primer aviso de peligro, cuando al minuto 16, Jesús Zavala mandó un disparo de larga distancia que pasó a centímetros del travesaño.

El mejor hombre del Necaxa fue Christian Suárez, quien por la banda izquierda se convirtió en el image motor futbolístico de su equipo.

Tras un letargo en el encuentro, el propio Suárez desbordó por su sector y centró al área, para que Luis García disparara potente a unos seis metros de la portería, pero para su infortunio voló el esférico. El cotejo se tornó un poco ríspido, pues los visitantes se dedicaron a frenar a los Rayos con constantes faltas.

Aunque los locales hicieron todo el desgaste y quizás hasta merecían irse al descanso con una ventaja en el marcador, en realidad ya nunca pusieron en peligro el arco defendido por Jonathan Orozco.

Por el contrario, los regiomontanos dieron otro aviso, esta vez en los botines de Neri Cardozo, quien también probó desde fuera del área y mandó el disparo muy cerca del travesaño.

image Lo mejor de la primera parte fue el ambiente que se dio en las tribunas en el que la barra visitante se enfrascó en una lucha con la afición local.

Cuando los Rayos todavía estaban en los vestidores, Aldo de Nigris hizo una jugada de crack al burlar a cuatro zagueros rivales dentro del área chica y definiendo de forma magistral a los 20 segundos de haber iniciado el complemento.

Esto fue lo peor que le pudo haber pasado al Necaxa porque a partir de este momento se cayeron anímica y futbolísticamente. En los siguientes 10 minutos, Monterrey pudo marcar, incluso hasta en tres ocasiones más, pero el propio de Nigris y Cardozo fallaron.

El argentino puso en jaque a la zaga rojiblanca porque cada vez que tocaba el balón era peligro en elimage arco del "Conejo" Pérez.

Hasta pasados los 18 minutos del segundo tiempo, los Rayos reaccionaron pero aún así, el visitante estaba más cerca de incrementar el marcador que los locales de empatarlo.

El técnico Víctor Manuel Vucetich ya no quiso arriesgar y sacó a Cardozo y a la cancha mando a otros jugadores a guardar el resultado y jugar al contragolpe. La estrategia le salió a la perfección.

Con más lucha y corazón que futbol, el Necaxa intentó llevarse un punto, todo esto mediante el talento de Suárez, quien disparó de larga distancia pero todo fue infructuoso debido a que la zaga regiomontana se convirtió en una muralla.

image Todavía en el último minuto, Óscar Pérez le robó un gol a Luis Pérez, quien mediante un tiro libre directo estuvo cerca de poner el 2-0.

La afición hidrocálida se fue molesta del Estadio Victoria, no tanto por el resultado pues sabían que estaban enfrentándose al Campeón, pero sí porque saben que siguen en el sótano de la Tabla del Descenso. Mientras tanto el Monterrey confirmó que ya despegó en el torneo y que será una vez más candidato al título.

image EL ARBITRAJE

Regular de Marco Antonio Rodríguez, que fue muy disparejo en las tarjetas, pues en las que no ameritaban las amarillas las sacó, y en las que incluso eran expulsiones, se las guardó. Pese a ello no influyó en el resultado final.

DIVISIONES INFERIORES

En las divisiones inferiores el Necaxa goleó 4-1 a los regiomontanos en la Sub-20, mientras que en la categoría Sub-17 también venció a los Rayados 1-0.

[MEDIOTIEMPO]

image image image image

image image

image image image image

dante-2