El fénix es eléctrico

texto tomado de:

pasion rojiblanca

Por Alex
Cuenta la leyenda que el Fénix era un ave de un gran tamaño similar a un águila (que Dios nos  amparé si en el fútbol fuera así), sin embargo con características únicas, mismas de un ave capaz de regresar a la vida cada 500 años, Según dicen el Fénix vivía cerca de las zonas egipcias y en varías mitologías esta presente. Para los egipcios el nombre de Bennu fue utilizado para este peculiar personaje, cuya cercanía se decía era al Dios del sol. Un dato interesante es que se decía que tenía poderes especiales, uno de ellos era el que sus lágrimas eran curativas, haciendo de esta un ave legendaria.


Ave_F_nixPorque hablar del fénix, antes que nada es necesario conocer un poco de el comparativo que esta semana podría poner con el despertar de los rayos en el torneo, sin decir que el equipo está salvado o que será campeón, simplemente se ha subido un escalón más de una larga escalera y el rayo aún está en muletas. Sin embargo quiero aclarar que el fénix es una leyenda en el cual se dice que renacen de las cenizas y de la purificación del fuego las herramientas básicas para una nueva batalla, más poderoso y más luminoso que nunca, y así parece el necaxa en cada aparición en la cancha, quizá aún con un fútbol desorganizado en pocos momentos del partido, quizá con muchos defectos pero lo que ahora si es cierto es que de falta de corazón no puede criticarse.
Y es que para criticar podríamos empezar por el mal torneo planeado, por el asunto del cociente que es lo que realmente nos tiene aquí (sí fuera como todas las demás ligas, necaxa no estaría ni siquiera en zona de descenso), lo increíble es pensar que el torneo es más emocionante en esta parte baja de la tabla que en la parte de arriba, que muchos discuten quien se va en lugar de quien califica o quien se hace campeón.
El necaxa así como el fénix después de renacer, ha encontrado su camino, retomado ese destino que lo hace ir cada paso, alcance o no el equipo está renaciendo de las cenizas y por fin a pasos muy pequeños pero pasos al fin comienza a emular al equipo de las glorias de los 90. Nada se ha perdido hasta ahora, tampoco ganado, lo que sí quiero aclarar es el comentario hecho en diferentes programas televisivos respecto a que Necaxa se reencontró con su afición.
Informo a todos, los que dirigen deportes en las cadenas televisivas principales del país, que están un poco mal informadas, y al menos en este equipo su afición poca o mucha nunca se divorcio o se aparto del equipo, no se dejo, ni se dejará de apoyar nunca al equipo, porque eso, llamado sufrimiento, que nosotros de eso sabemos mucho, lo hemos soportado y aquí seguimos. El equipo Necaxa nunca perdió su afición, repito nunca se le ha dejado de apoyar. Se deja de apoyar a aquellos que hacen daño al equipo a los interesados dueños y directivos que cometen errores tan impresionantes como cesar a Omar Arellano, como no cesar a tiempo a Daniel Brailovsky, buscar una mascota para el equipo en lugar de buenos refuerzos o mejorar fuerzas básicas. Ahí si, la directiva del Necaxa si perdió, tanto así que el escudo en nuestra página esta tachado cuando deberían apoyar a quienes ciertamente les da de comer.
Directiva, un aficionado es parte del equipo, y en cualquier momento deja de ir al estadio no porque deje de apoyar al equipo sino porque ustedes no merecen enriquecerse a costa de mis sentimientos, pues cierto es que este equipo, mi equipo, nunca debió descender, nunca debió meterse en este problema y no debe estar nunca más por esta tabla cerca del abismo.
Pero así como el fénix y el equipo ahora tiene corazón y fuerza deportiva para volver a hacer bien las cosas, yo les pido de la manera más atenta que ustedes, sean igual y regresen a hacer bien las cosas.

dante-2_thumb_thumb