Cruz Azul 0-0 Necaxa... Máquina y Rayos en un empate de cero energía

Cruz Azul vivió una situación muy similar a la de hace una semana en Querétaro y no pasó del empate 0-0 con Necaxa, equipo que tuvo un hombre menos durante poco más de 20 minutos en el segundo tiempo. Las intervenciones del "Conejo" Pérez, así como las fallas de los delanteros celestes evitaron que Cruz Azul pudiera volver a la senda de la victoria.

Necaxa se plantó bien sobre el terreno de juego y nunca dejó de incomodar a Cruz Azul. Lo hecho por Sergio Bueno desde su llegada se prolongó por un partido más, pues se mantiene sin derrota en cinco encuentros dirigidos y ha logrado que Necaxa vea como una realidad la posibilidad de salvarse al llegar a 11 puntos luego de 15 disputados en su era.La afición de Necaxa se hizo sentir en el Azul. (Sergio Sánchez | MEDIOTIEMPO)

La próxima semana Cruz Azul estará visitando a las Águilas del América y aunque sumó un punto, en caso de que Morelia y Pumas ganen sus respectivos partidos la distancia en el Grupo 3 comenzaría a ser importante. Por su parte, Necaxa volvió a recortar distancia con el Querétaro y la próxima semana estará recibiendo a los Rayados del Monterrey en el estadio victoria.

EL PARTIDO

Contra todos los pronósticos y lejos de la realidad que viven ambas escuadras en el Clausura 2011, Necaxa tomó el mando del partido durante los primeros minutos y aunque Cruz Azul emparejó hacía la parte final del primer tiempo, los hidrocálidos en ningún momento dejaron de ser incómodos y de resultar un peligro latente para el marco de Jesús Corona.

De hecho los visitantes tuvieron la primera opción de peligro cuando al 6’ Sergio Blanco se internó enEl enfrentamiento en la cancha. (Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO) el área para sacar un disparo con dirección a portería que encontró la mano salvadora para el portero celeste para evitar el primer gol del partido. Sin embargo, ese fue sólo la muestra de las oportunidades que tendría Necaxa al comienzo del encuentro, pues las opciones que tuvieron Suárez y Barbosa lograron meterle nervio a la defensiva de La Máquina pero no horadarla.

El equipo de enrique Meza se notaba desenchufado y sin poder imponer condiciones en su casa, aunque eso no fue obstáculo para que Emanuel Villa tuviera la más clara de la primera mitad a los 13 minutos cuando un centro del "Chaco" Giménez aprovechó que la defensa rojiblanca buscó el fuera de lugar sin coordinación y lo dejó sólo en el área. El delantero argentino se precipitó y sacó un remate de cabeza a la posición de Óscar Pérez, quien minutos después volvió a tapar un tiro celeste tras una buena jugada entre Javier Aquino y Christian Giménez.

Se disputó en el medio campo. (Mexsport)En ese momento el juego se tornó algo trabado en media cancha y sin un equipo que dominara y manejara de buena forma el esférico, situación que recordó los inconsistentes lapsos de partido que ha reflejado en resultados el accionar de Cruz Azul.

Los cambios para el segundo tiempo vinieron de ambas escuadras. Enrique Meza buscó mayor profundidad por el costado derecho con el ingreso de Alejandro Castro, mientras que Sergio Bueno ingresó a Darío Gandín en lugar del "Chapita" Blanco. Las oportunidades de gol de nueva cuenta aparecieron.

César Villaluz apareció en el amanecer de la parte complementaria para recortar al "Gringo" Castro y meter un disparo que se fue por encima de la cabaña necaxista, aunque el equipo de Sergio Bueno pronto respondió al embate de los celestes.

Como ha sido una costumbre, el corazón y la garra de Christian Suárez le dieron al partido y a los Necaxa lo intentó. (Mexsport)hidrocálidos la más clara hasta el minuto 58 cuando el ecuatoriano le ganó un balón a Waldo Ponce para meter una diagonal retrasada que dejó en inmejorable posición al recién ingresado Luis García que disparó pero estrelló la pelota en Cervantes y dejó ir lo que parecía la ventaja hidrocálida.

A partir de ese momento Cruz Azul volvió a tomar las riendas del juego, ayudados por la expulsión a la que se hizo acreedor Juan Carlos Silva por un pisotón sobre Ponce, los celestes tenían la pelota, generaban llegada pero la puntería y la efectividad ofensiva parecía haberlos abandonado como en el anterior juego ante Querétaro.

Cruz Azul se mostró sólido. (Mexsport)El planteamiento del equipo de Sergio Bueno se volvió totalmente precautorio dejando solo en punta a Gandín y tratando de mantener el orden que le permitiera llevarse un punto. Por su parte, el "Ojitos" Meza buscó a toda costa el tanto de la victoria y decidió meter al "Chuletita" Orozco, quien sigue peleado con el gol en el torneo mexicano, pues a los 87’ Villaluz metió un centro que alcanzó a desviar el "Conejo" Pérez. Orozco se lanzó para intentar macar con la cabeza, pero el extraño que hizo el balón provocó que se fuera en banda.

EL ARBITRAJENo dejó que el rival se creciera. (Mexsport)

Bueno el trabajo de Paul Delgadillo quien sacó la tarjeta roja de forma correcta a al "Torito" Silva por una falta sobre Waldo Ponce. Sólo por momentos el juego se volvió ríspido y cuando se abrió una brecha para que se le escapara de las manos amonesto a Paulo César Chávez y a Gerardo Torrado para calmar los ánimos.

DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub-17 Cruz Azul derrotó por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa en juego disputado en las instalaciones de La Noria; mientras que en el campeonato Sub-20 los de Aguascalientes lograron llevarse un empate 2-2 de la capital del país.

Paul Delgadillo fue el árbitro. (Mexsport) Villaluz protege el esférico. (Mexsport)Blanco quedó decepcionado. (Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO)

[MEDIOTIEMPO]

dante-2