Místico a WWE: Se confirman los rumores

Por Gerardo Cuéllar.

Después de varias semanas de rumores y de un hermetismo total por parte de Místico y del Consejo Mundial de Lucha Libre, se confirmó la noticia de que  el 'Príncipe de Plata y Oro', quizá el más reciente imán de taquilla de la Lucha Libre Mexicana será parte del roster de la empresa más importante del mundo luchístico: WWE.

 

Fueron semanas de mucha especulación, de conferencias de prensa anunciadas y que nunca se llevaron a cabo, semanas de un tema que parecía prohibido tanto para el luchador como para los representantes del CMLL. Semanas en las que todos hablaban sobre el futuro de Místico y sobre lo que le convenía a él y a su carrera. Si el integrarse a WWE fue o no una buena decisión solo nos lo dirá el tiempo, pero guste o no, Místico acaba de añadir un nuevo capítulo a su corta pero gran trayectoria dentro de los encordados.

El luchador oriundo del barrio bravo de Tepito será el tercero de origen mexicano en la empresa de Vince McMahonl sumándose a Rey Mysterio -nacido en San Diego, California pero de origen mexicano- y a Alberto del Río, con quien compartirá el hecho de dejar en tierras aztecas al personaje que lo encumbró en la el mundo de la Lucha Libre toda vez que los derechos del personaje de Místico son propiedad del CMLL, empresa que ya anunció que el personaje continuará en las proximas semanas con otro luchador dándole vida.

El Místico que maravilló a la Lucha Libre ha muerto para siempre aún cuando en un futuro cercano haya otro gladiador con el mismo nombre y equipo. Para WWE nació Sin Cara, el personaje que han diseñado para el mexicano que cambiará el color plata en su máscara por un tono azul, aunque conservando algunas de las características de su incógnita.

Atrás quedarán las noches de gloria de Mistico en la 'Catedral de la Lucha Libre Mexicana', atrás quedarán su historia y sus rivalidades, sus altas y sus bajas, y su figura como emblema de la empresa alguna vez conocida como la 'Seria y Estable'. Atrás quedarán también los duelos de apuesta, así como los aplausos y abucheos que el también conocido como 'El seminarista de los ojos blancos' provocaba entre el público.

Habrá que esperar lo que el destino le tiene preparado al ahora conocido como Sin Cara, y lo que sucederá también con el nuevo 'Príncipe de Plata y Oro' que el Consejo Mundial de Lucha Libre lanzará. Lo que parece un hecho debido a la forma en la que se hizo el anuncio, con Jim Ross en nuestro país es que Místico no tendrá que picar piedra en FCW, tal como lo hizo en su momento Dos Caras Jr.

Con esto, quizá La Lucha Libre Mexicana confirme aquella fama de ser la mejor lucha libre del mundo.

image