Rumor: Las gráficas del PSP 2 son parecidas a las de los primeros juegos de PS3

image De acuerdo a una fuente de IGN que ya ha tenido la oportunidad de probar el PSP 2, el dispositivo contará con dos sticks análogos, pero la diferencia es que éstos serán cóncavos (hundidos) en lugar de convexos, como venía siendo habitual en los sistemas de la empresa japonesa.

Al parecer el diseño deslizable del PSP Go se mantiene, pero incrementa el tamaño en general para dar cabida a las nuevas características y una pantalla táctil un poco más grande. Esta fuente también confirma que los juegos no se manejarán en formato UMD, sino que serán descargables o estarán disponibles a través de la memoria expandible. El dispositivo también incorpora cámaras tanto frontales como traseras, presumiblemente para tomar fotos, grabar videos y con propósitos de comunicación y juegos de realidad aumentada.

En cuanto al tan rumorado panel táctil trasero, parece ser real y además cuenta con una superficie que se siente como de vidrio. De acuerdo con la fuente, éste panel puede ser usado para varias funciones como controles de tipo análogo o comandos específicos por medio de algún movimiento especial.

En cuanto a las gráficas, el PSP 2 supuestamente tendrá suficiente hardware de procesamiento para producir gráficos comparables a los primeros títulos de PS3. De acuerdo con la fuente, el procesador es la mitad de poderoso que el PS3, aunque el framework de los núcleos y la velocidad de reloj no fueron revelados.

A pesar de que el dispositivo no es tan poderoso como el PS3, sus componentes deberían de permitir jugar títulos comparables gráficamente a los de la consola casera, debido al hecho de que renderea a una pantalla más pequeña y de menor resolución, en lugar de una televisión Full HD a 1080p.

Además de todo esto, se dice que Sony quiere permitir a los desarrolladores que hagan ports o títulos que unan los juegos del PS3 y PSP 2, para tener una experiencia con cada juego que se pueda disfrutar en las dos consolas. En otras palabras, existe la posibilidad de que vayan a salir juegos que los puedas empezar en el PS3 y los puedas continuar jugando en el PSP 2.

Fuente: IGN

dante-2