Necaxa 1-2 Pachuca... Los Tuzos ya casi, Chivas fuera

image

Oficialmente el Guadalajara quedó eliminado con el triunfo que consiguió el Pachuca, que por su parte dio un gran paso hacia la Liguilla pues sólo una combinación de resultados lo dejaría fuera de la fase final en el Torneo Apertura 2010.
Los Tuzos se impusieron 2-1 al Necaxa y cerraron el campeonato regular con tres victorias consecutivas, las cuales están a punto de servirles para colarse a la Fiesta Grande del balompié nacional.
Con los 25 puntos que alcanzó el equipo hidalguense no sólo sentenció la eliminación de las Chivas, sino que también dejó al Morelia moribundo, pues ahora Monarcas requiere que Tigres no gane y luego vencer al Puebla por diferencia de siete anotaciones.

La victoria dejó al Pachuca en el sexto lugar de la Tabla General y para amarrar matemáticamente el pase a la Liguilla necesita que Tigres no gane de visita al Atlas o bien que los Pumas no le ganen por dos goles de diferencia al América el domingo en el Estadio Azteca. Lo que podría dejar fuera al cuadro de Hidalgo es que el conjunto de la UNAM logre ese triunfo de dos tantos sobre las Águilas.

Si se confirma la clasificación de los Tuzos a la fase final tras la conclusión de la Jornada 17, entonces los Cuartos de Final darían inicio el próximo miércoles, y en caso contrario comenzarían hasta el siguiente fin de semana.

Para los Rayos fue el cierre de un terrible torneo en el que va a terminar en el último lugar de la tabla de porcentajes y estará en serios problemas para la siguiente campaña con el asunto del descenso, partiendo como el principal candidato para irse a la Liga de Ascenso.

image EL PARTIDO

Consciente de la urgencia por ganar para dar un gran paso hacia la Liguilla, el Pachuca salió a arrasar al Necaxa y lo consiguió al menos en los primeros 25 minutos, en los que dominó plenamente y consiguió los goles que al final representaron la victoria.

Con unos Rayos completamente desconcertados, el equipo visitante aprovechó para lanzarse con fuerza al ataque y sacar la suficiente ventaja que le permitiera manejar con más calma las acciones.

Así es que con un remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Damián Manso, Leobardo López abrió el marcador al minuto 7 y con eso dejó en claro cuál era la postura de los Tuzos.

Totalmente descontrolado el cuadro local se vio ampliamente superado por el rival y cuando apenas pretendía acomodarse en el campo, apareció Damián Manso para definir dentro del área tras un rechace del portero Óscar Pérez, al minuto 15. Así de rápido y relativamente fácil, la escuadra hidalguense ya tenía el resultado que lo colocaba muy cerca de la Fiesta Grande.
Todavía Pachuca pudo incrementar la diferencia porque siguió con el mando del encuentro aproximadamente otros 10 minutos, en los que Necaxa sólo veía pasar el balón de un lado a otro y no era capaz de imponer condiciones, sometiéndose a lo que disponía el rival.image
Con una formación un tanto extraña, teniendo a Javier Muñoz Mustafá en el centro del campo con funciones de contención, de pronto se fue desarticulando y cambiaron por completo las circunstancias del encuentro.
Conforme avanzó el duelo, los Rayos mejoraron considerablemente y se convirtieron en dominadores en parte porque la visita modificó su apuesta al meterse demasiado atrás ya con dos goles de ventaja, y otro poco por la reacción de los anfitriones.
De esta manera Paulo César Chávez mandó un primer aviso con un zurdazo al poste, al minuto 26, y después Necaxa se metió de lleno al cotejo con una anotación del joven Daniel Cervantes en remate de cabeza, al 34’.
La parte complementaria fue netamente necaxista, pues con sus líneas muy adelantadas el conjunto rojiblanco metió presión y metió en su área al Pachuca, que como pudo trató de defenderse para que no se le escapara la victoria.
Los Tuzos ya nada más se dedicaron a cuidar el resultado y pasó bastantes apuros para conseguirlo, ya que incluso el Necaxa puso otro balón al poste en un cabezazo de Daniel Cervantes, al minuto 67.
Los Rayos se acercaron con peligro a la portería contraria, pero les faltó tranquilidad en el último toque para generar mejores ocasiones de gol, y ya no pudieron evitar la derrota. Para colmo perdieron la cabeza y terminaron el juego con ocho jugadores en el campo como consecuencia de tres expulsiones y con ganas de armar bronca tras la conclusión del duelo.

image EL ARBITRAJE

Román Rafael Medina vivió momentos complicados cuando en la segunda mitad ambos equipos entraron en un lapso de muchas faltas, bastantes roces y demasiados reclamos, pero con base en tarjetas controló la situación, por eso es que Necaxa terminó con tres hombres menos debido a las expulsiones de Jesús Palacios, Paulo César Chávez y Tabaré Viudez en cuestión de un minuto, además de tres amonestaciones, y Pachuca se llevó tres cartones amarillos.

DIVISIONES MENORES

En las categorías inferiores dividieron puntos, pues por una parte los Rayos se quedaron con los tres puntos en el campeonato Sub-20 con resultado de 2-1; mientras que los Tuzos se impusieron en la campaña Sub-17 también con marcador de 2-1.

 

 

image

image image image  image 

dante-2