Sony Ericsson lanzará un smartphone para juegos con Android

image

Engadget ha revelado hoy el desarrollo por parte de Sony Ericsson de un smartphone para juegos. Según la fuente, Sony Ericsson, "pretende redefinir el ocio sobre el sistema operativo del robot verde" (Android). Según parece el dispositivo será una mezcla entre Samsung Captivate y la PSP Go con pantalla panorámica que tendría entre 3,7 y 4,1 pulgadas, resolución WVGA o superior y una cámara de 5 megapíxeles que podría caerse de las características finales. El procesador es un Snapdragon a 1 GHz. La carcasa sería negra con toques plateados.
En cuanto a software se partirá de Gingerbread (Android 3.0) con una interfaz especial desde la que se podrá acceder a un Android Market dedicada a juegos, solo disponibles en un principio para este dispositivo pero sin descartar la llegada a otros terminales. Sobre la calidad gráfica de los títulos, se habla de algo a "medio camino entre la antigua PSX y la PSP" y dan nombres de futuribles, ni mas ni menos que God of War, Modern Warfare, y Little Big Planet. También se baraja la posibilidad de introducir un sistema de realidad aumentada.
Con este movimiento parece que Sony tendrá al fin un PSPhone y Google pondría a Android en el terreno de los videojuegos donde ya ha dado algunos pasos como la inyección de capital en Zynga Games (Farmville) o la reciente compra de Slide. Desde Engadget prometen nueva información próximamente y recomiendan a los interesados empezar a ahorrar

dante-2