Desde este blog apoyamos a Clubnecaxa.com ante la absurda petición de la directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio.



 Debido a una inconformidad impuesta por La Directiva de Necaxa hacia clubnecaxa.com nos vemos en la necesidad de tapar el escudo del equipo pues según comentan utilizamos de "mala fe" la marca y provocamos error y/o confusión en los consumidores (no aficionados... ustedes son consumidores) aprovechándonos de la fama del club para obtener un "beneficio económico". 

Mas info: ¿Necaxa es de todos?

Comentan que estamos cometiendo una seria infracción a los derechos de propiedad intelectual y que hacemos creer al público que contamos con autorización o licencia del club para vender productos.
Solicitan de una manera muy atenta bajo el término "INMEDIATA" (con mayúsculas) lo siguiente:
1.- Suspender el acceso a clubnecaxa.com y abstenernos a registrar nombres de dominios que incluyan las marcas.
2.- Desistir de usar, reproducir, fijar, distribuir y/o explotar las Marcas y las imágenes, así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual
3.- Abstenernos de comercializar, distribuir y/o explotar productos oficiales del Necaxa sin autorización.
Nos solicitaban que para el 13 de agosto debía ceder la titularidad de www.clubnecaxa.com a favor del club para no verse en la necesidad de iniciar acciones legales.
Ante lo mencionado en párrafos anteriores debo decir que nosotros jamás actuamos de "mala fe", no provocamos error y/o confusión en los aficionados y no obtengo un beneficio económico. Todo lo anterior lo tendrían que demostrar antes de tratar de amedrentar con términos legales a unos aficionados que desde hace ya 14 años mantienen un sitio de internet digno para un equipo al que siguen desde muchos años atrás.
Si queremos platicar sobre beneficio económico entonces mostremos las cantidades que he desembolsado a lo largo de los años para mantener un sitio que no ha recibido ingreso y que incluso fue considerado como SITIO OFICIAL del club (y de lo anterior nosotros sí tenemos pruebas).
La confusión que ellos acusan ha sido creada por ellos mismos pues, como mencioné, el sitio fue considerado oficial por muchos años por las directivas anteriores e incluso por Televisa y Esmas.com y ahora que ellos tienen su propio sitio (copia del nuestro) pretenden eliminar un foro de expresión de los aficionados.
En la cuestión de la venta de playeras por medio del sitio debo decir que un principio básico de la libertad de comercio en nuestro país es que, una vez que yo adquiero un bien puedo hacer uso de él como me plazca. Los derechos y las licencias que exigen tener ya fueron cubiertas por la marca que viste al equipo, añadiendo que nunca se menciono en la pagina que se contaba con autorización de ningún tipo para su venta y distribución.  Si yo compro un auto marca ford y luego lo re-vendo ¿necesito licencia de ford?, todos aquellos que venden playeras de necaxa o cualquier otro equipo en mercadolibre.com.mx ¿tienen licencia?, todos aquellos que se colocan a las afueras del estadio con banderines, trompetas y playeras de equipos ¿tienen licencia? Sabemos que aquí estamos hablando de clubnecaxa.com y como clubnecaxa.com opinamos.
Con lo anterior respondemos:
1.- No dejaremos de proveer acceso a clubnecaxa.com.
2.- El escudo del club ya no aparecerá en el sitio de la forma en la que está registrada ante el IMPI y no dejaré de publicar notas con respecto al club pues no pueden privar de informar a los aficionados sobre lo que sucede en el club ¿o le privaran ese derecho a ovaciones, esto, récord, milenio, mediotiempo.com, blogs, sitios de otros equipos, etc.?
3.- Ya no aparece la tienda con objetos de Necaxa en el sitio a pesar de no haber violado ninguna ley.
4.- El dominio clubnecaxa.com no cambiará de propietario debido a que no ha sido registrado de forma ilícita y no es una marca registrada.
Estoy consciente de que todo lo anterior no lleva ninguna otra intención más que adueñarse de un dominio que ha estado como "top of mind" en los aficionados, que ha tenido un trabajo de años, que ha representado al club cuando a éste no le interesó tener presencia en internet ni informar a sus seguidores sobre lo que sucedía, a un dominio que fue consultado por la BBC por CNN por clubes como el Manchester  United y Real Madrid durante el mundial de clubes, un dominio que dio respuesta a miles de aficionados que solicitaban información sobre visorias en tiempos pasados.
Es triste ver cómo en nuestro futbol quien menos vale es el aficionado que lejos de recibir apoyos del club al que sigue recibe amenazas. ¿Qué seguirá? ¿Una persecución a todos los que porten la playera de su equipo? ¿Amenazas a todos los bloggers, twiteros y seguidores de facebook que quieren saber sobre su equipo? ¿Monopolio de sitios web?

Clubnecaxa.com

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