Atlas 0-1 Necaxa... El rayo fulminó con su contundencia

 

Atlas sigue sin ser un equipo carente de idea y filosofía futbolística y esta noche no fue excepción.Los Zorros cayeron esta noche por la mínima diferencia a manos de los Hidrorayos del Necaxa, en lo que fue su presentación del campeonato ante su afición.
Los rojinegros sumaron su tercer descalabro del Apertura lo que enciende los focos rojos en la madriguera, mientras que en Aguscalientes las cosas se tranquilizan al sumar la cuatro unidades y tomar aire en el tema porcentual.
EL PARTIDO
Los primeros minutos del encuentro fueron para el olvido, carentes de futbol y de emociones. Los dos equipos se estudiaron, pero ninguno mostraba argumentos importantes dentro del terreno de juego.
Jorge Achucarro realizó el primer disparo a puerta; fue con potencia, desde los linderos del área, pero sin dirección y pasó chorreado a un lado del poste izquierdo del “Conejo” Pérez.
El reloj caminó en compañía del aburrimiento del presente, y fue el necaxista Everardo Barbosa el que puso cierta emoción, al impactar de media distancia un derechazo que escupió con ciertos problemas Francisco Canales.
Los Zorros eran una caricatura de equipo, no mostraban una idea futbolística y daban la razón a Jorge Achucarro quien a principio de semana indicó que “no estamos jugando a nada”.
Necaxa se veía cómodo dentro de la cancha, hacían su juego de visitante, y al 25 encontraron su recompensa. Ante un mal rechace de cabeza de Néstor Vidrio, el argentino Darío Gandín no se la pensó y sacó un tiro con poca velocidad pero colocación para batir a Canales.
Un minuto después Necaxa perdonó al no darle una segunda estocada al Zorro, pues Luis Padilla falló con la testa frente al arco image y sin arquero. Con la ventaja, los Hidrorayos eran amos y señores del encuentro, ya jugaban en el campo rojinegro, y al 33 Marco Rodríguez les anuló el que pudo haber sido el 2-0, pues Alejandro Castillo cometió foul a un zaguero atlista.
Para el complemento, Carlos Ischia sorprendió a todo mundo al sacar del terreno de juego a Jorge Achucarro y Alfredo Moreno, sus atacantes más experimentados, esto para darles paso a los jóvenes Flavio Santos y Ricardo Bocanegra, éste último hizo su debut en Primera División.
Lo más importante que realizó Atlas en el complemento fue un disparo de media distancia de Dárvin Chávez, que provocó un gran lance de Óscar Pérez. Carlos Ischia quemó su último cartucho y dio ingreso a Édgar  Pacheco ante la petición del respetable, pero ni con un equipo 100 por ciento hecho en casa cambió el rumbo del encuentro.
Al contrario, el “Tilón” Chávez por poco coloca el 2-0 para los necaxistas, al estrellar la pelota en el travesaño. Ya no hubo tiempo para más, Atlas sumó su tercer descalabro del torneo, en mismo número de encuentros, y los Rayos llegaron a 4 unidades y han tomado oxígeno el tema porcentual.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez realizó un trabajo limpio, aceptable, no se metió en problemas y aunque hay polémica en una jugada de Necaxa que acabó en las redes, marcó bien una carga por la espalda antes del remate a puerta.

[MEDIOTIEMPO]

image

imageimageimageimage image image image image image  image  image image

dante-2