Son rumores, son rumores....

Por: Juan Carlos Igartua Tolosa

De México para el mundo, en Super Alta Definición y Tercera Dimensión, TELERISA Presenta el lanzamiento mundial de su nueva telenovela: “Como volver loca a la afición necaxista, tratando de saber cuales serán los refuerzos extranjeros”.

Todo empezó el viernes 14 de mayo cuando varios medios publican que los Rayos del Necaxa están interesados en los peruanos Piero Alva y John Galliquio, sin embargo después de tres semanas de dimes y diretes el 7 de junio es presentada la flamante contratación necaxista (en realidad americanista a préstamo con Necaxa) Tabaré Viudez, joven seleccionado uruguayo sub20 del que se hablan buenas cosas.

Pero esto solo era el principio faltaban 2 refuerzos y la danza seria larga y movida. A mediados de junio empieza a sonar otra joven promesa, en este caso peruana: José Carlos “Zlatan” Fernández Piedra, y otra vez unos estiran, otros aflojan, ¡ya viene! ¡ya firmo!..., que fijense que siempre no, y mientras todo esto sucedía mas rumores, mas rumores, Que el enviado necaxista a Perú pregunto por el chico que surte de balones al tal Zlatan y están interesados también en él, ¿y quien es? Pues el Wally Sánchez y se me olvidaba, al mismo enviado le encanto Raúl “Superman” Fernández portero del Universitario; resultado final: ninguno fué contratado.

Y seguia la fiesta, a finales de junio alguien “..escucho campanas pero no supo la iglesia...” solto el rumor de que ya estaba el nuevo refuerzo y se llamaba Pablo, y lógicamente alguien le puso apodo y apellido y se dijo que “El Mush” Pablo Mouche era la contratación, son rumores, son rumores.

Pero “..esto no se acaba, hasta que se acaba..” y entonces pues “..le subimos de volumen al rumor y por un lado se dice que esta Necaxa a punto de cerrar contratación con “El Guille” Franco y por otro que Fernando “El Moro” Morientes estudia oferta de Necaxa y la ve con buenos ojos.......jajaja, en esas estábamos cuando la directiva necaxista cita conferencia de prensa y presenta al siguiente extranjero de Necaxa: Nicolás Pavlovich, delantero proveniente de Argentinos Juniors reciente Campeón Argentino.

Ah! Pero como esto no se acaba “hasta que canta la gorda”, pues no hay quinto malo y siguen los rumores. Y entonces llega el llamado Rumor Bomba: El Necaxa busca a Cuauhtémoc Blanco, y tal parece que hasta ahora lo sigue buscando sin encontrarlo, se desecha totalmente el rumor del “Morito” Morientes pero continua el de “Guille” sin embargo, los primeros días de julio surge un nuevo nombre que a la postre se ha de convertir en la quinta y ultima plaza de extranjero del Necaxa: Darío Alejandro “El Chipi” Gandin, proveniente del Independiente de Avellaneda, centro delantero de los Rojos de Avellaneda del que unos hablan buenas cosas y otros malas.

Quiero decirles que yo aquí le pongo el FIN a la telenovela y aunque la directiva necaxista no ha hecho oficial la contratación, confió en mi sentir y doy por cerrada la etapa de estufa (que mas bien pareció de fogata) y espero que las contrataciones las bendijera Omar Arellano y que haya sido igual de acertado que hace un año, para bien de nuestros queridos Rayos de Necaxa.