10 curiosidades sobre los VideoJuegos

image

1.- La máquina Arcade más grande del mundo mide unos no despreciables 4,11 metros, posee un monitor de 1.87 y además tiene más de 150 juegos.
2.- La mayor guerra de bombas de agua de la historia la organizó Microsoft en Australia con el fin de pr omocionar la consola Xbox 360. En tal evento se lanzaron más de 51 mil globos.
3.- El primer videojuego en ser clasificado como “para mayores de 18 años” fue uno sobre Jack, el Destripador en 1987. El motivo: sus violentas imágenes.
5.- Call of Duty: Moder Warfare 2 es el videojuego que ha logrado la mayor recaudación por ventas de un solo día. Consiguió 410 millones de dólares en su primer día de salida al mercado. En segundo lugar está Grand Theft Auto con 300 millones de dólares.
6.- Gracias a Mortal Kombat se creó la ESRB, es decir, la organización que clasifica los videojuegos según edad y violencia en Estados Unidos.
7.- Mario Bros tuvo su primer empleo en Donkey Kong y fue de carpintero, no de fontanero. Además, se llamaba Jumpman.
8.- A Tohru Iwatani se le ocurrió la idea de crear Pacman un día que comió pizza junto a unos amigos y vió la figura que quedó al tomar el primer trozo.
9.- Billy Mitchel es el mejor jugador de Pacman de la historia, consiguiendo 3.333.360 de puntos al llegar al nivel 255, que es el penúltimo.
10.- En el nivel 18 de Pacman, los fantasmitas ya no se dejan comer ni tampoco se ponen azules.

Visto: ZeroLibre

dante-2