Vibrante cierre de la Feria de San Marcos...........

........Y ascendió el Necaxa.

Por Juan Carlos Igartua Tolosa

Necaxa había cumplido su objetivo, con un global de 4 goles por 2 derrotaba a los Esmeraldas de León y con este resultado obtenía el Campeonato del Torneo Bicentenario 2010, que aunado al Campeonato del Apertura 2009, lo hacían Bicampeon de la Liga de Ascenso y le otorgaban el ascenso automático a la Primera División Nacional.

Necaxistas del Distrito Federal y de diferentes lugares de la república, haciendo un gran esfuerzo se trasladan por los diferentes medios a su alcance hacia Aguascalientes a celebrar junto con sus Rayos el ansiado ascenso, quieren vibrar con ellos, quieren hacerles ver su agradecimiento por el esfuerzo realizado y quieren celebrar con alma, vida y corazón, así como hace un año lloraron el descenso al perder en el Estadio Azteca con el odiado rival: Las Aguilas del América

Pero......¿Que pasa? ¿No es la celebración del ascenso del Necaxa? No. En el Palenque de la Feria de San Marcos ha caído muerto “el colorado” a manos de “el giro” ....gano el rojo...gano el partido de Aguascalientes y ahora si vamos a clausurar la Feria.

Si, efectivamente, si, igual que en 2007, si, cuando Shakira fue mas importante que el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Nacional de Montevideo, si, si, igual que aquellos partidos de liguilla contra Cruz Azul que se jugaron en el Estadio Azul porque en el Azteca se celebraría el Teleton, si, si, igual que siempre, todo es mas importante que el Necaxa.

Necaxa no es el hermano menor, es mas bien el hijo no deseado y además virtuoso que normalmente pone en ridículo al hermano mayor.

Entonces ¿Que podemos esperar como celebración? Si, eso, si, si, adivinaron: MIGAJAS
ullas de transito, cuatro motocicletas y tres unidades de la policía aparece un turibus con Iván Vázquez, Pablo Quatrocchi y El Tilon Chávez mostrando los trofeos sin embargo los jugadores no bajan , se detienen diez minutos firman algunas playeras y muestran las preseas e inmediatamente se van con rumbo a las instalaciones del Teatro del Pueblo de la Feria de San Marcos donde el Señor Gobernador del Estado, como parte de la ceremonia de clausura de la Feria los felicita.

A, y me olvidaba todo esto aderezado por aficionados con camisetas de Pumas, Chivas, América, etc..pero eso si con las banderas de los Rayos de Necaxa y muchos fanáticos necaxistas de Aguascalientes gritando Gallos, Gallos, Gallos, ¡¡¡que bonito!!!

Que poca sensibilidad, que desconocimiento de la historia y que forma de despreciar a los reales y fieles aficionados necaxistas.

Pero bueno, pese a todo y sobre todos:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!!!!!!