Necaxa 3 - 0 León

imageLos Rayos del Necaxa vencieron a los Panzas Verdes de León tres goles a cero en los primeros 90 minutos de la Final del Torneo Bicentenario 2010, con lo que sumaron su partido 29 sin conocer la derrota al llevarse una buena ventaja en su casa, el Estadio Victoria.
Paulo César El Tilón Chávez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 30 con lejano disparo que se coló junto al poste, Mauricio Romero anotó el segundo tanto al 38’ con cabezazo certero y Juan Carlos Mosqueda cerró la cuenta con un golazo al minuto 92.
La conclusión de la Final será el próximo sábado a las 20:00 hrs. en la cancha del Estadio Nou Camp de León. Si Necaxa se corona campeón tendrá el ascenso automático a la Primera División, mientras que de ganar León tendrían que volver a enfrentarse para ver quien obtiene un lugar en el máximo circuito del balompié nacional.
Partido
Con un ambiente impresionante la Final de Ida del Torneo Bicentenario 2010 inició en el Estadio Victoria. No p asó mucho para que los Rayosimage del Necaxa se acercaran al Marco de los Panzas Verdes de León, un pase filtrado del Paulo César El Tilón Chávez le cayó a Juan Hernández, el rojiblanco fusiló a Antonio Pérez que aguantó bien y contuvo el peligro al minuto tres.
La escuadra verde dejó escapar una muy clara en la primera llegad que tuvieron. Aldo Polo se encontró solo en el área local y con la testa conectó el balón sin darle dirección de gol.
El goleador de los Rayos, Nelson Maz, quiso probar la habilidad del cancerbero leonés Toño Pérez, el jugador uruguayo le pegó al balón al minuto 16 sin que la redonda causara peligro.

Necaxa se estaba aproximando de manera peligrosa a la portería de los Esmeraldas. Primero fue Mauricio Romero al 25´con potente disparo que pasó zumbando el poste de Pérez, un minuto después fue Maz con jugada individual que lo dejó solo frente al marco, al momento de definir voló su envío.
Fue al minuto 30 que por fin las redes se movieron. Paulo César El Tilón Chávez se animó desde larga distancia y puso la pelota pegada al madero, Toño Pérez se lanzó sin alcanzar el balón y el primer gol de Necaxa hizo acto de presencia en el Estadio Victoria.
image El Estadio Victoria estalló de nuevo al 38’. Un centro cruzado llegó en punto a la testa de Mauricio Romero y éste se tendió de palomita para horadar el marco de Pérez y decretar el dos a cero de los Rayos.
En el complemento las cosas se pusieron peor para los Panzas Verdes, ya que al minuto 48 el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja a Alejandro Corona y León se quedó con 10 hombres.
El cuadro de José Luis Salgado se acomodó en el terreno de juego y empezó a controlar el balón a pesar de tener uno menos, la redonda no pasaba por los pies de los rojiblancos.
Sin embargo otra expulsión dejó a León con nueve hombres; Mateo Figoli acumuló su segunda tarjeta de amonestación y el nazareno del encuentro sacó en automático la roja al 84’.
Cuando el árbitro estaba a punto de silbar el final del encuentro Juan Carlos Mosqueda apareció con toda su habilidad, el volante rojiblanco fue dejando jugadores verdes tendidos y sacó al cancerbero para tocar la de gajos a un lado y anotar la tercera diana necaxista al minuto 92.
UN 10 PARA LA AFICION QUE EN ESTOS PARTIDOS AHORA SI SE HA HECHO SENTIR.
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
necaxa-3-0-leon9-0
necaxa-3-0-leon4  necaxa-3-0-leon6-0 necaxa-3-0-leon8-0  necaxa-3-0-leon10-0 necaxa-3-0-leon11-0 necaxa-3-0-leon12-0 necaxa-3-0-leon13-0  necaxa-3-0-leon15-0 necaxa-3-0-leon16-0
 necaxa-3-0-leon14-0necaxa-3-0-leon17-0 necaxa-3-0-leon18-0necaxa-3-0-leon5
dante-2