Omar Ortiz del Monterrey dio positivo por doping


 
El jugador fue suspendido provisionalmente
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que Omar 'Gato' Ortiz, portero de los Rayados de Monterrey, fue suspendido de forma provisional de toda actividad autorizada u organizada por la FMF, ya que obtuvo un resultado positivo por doping.

El estudio fue realizado por el Instituto de Medicina del Deporte de la Habana, Cuba, Laboratorio Antidoping autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y se llevó a cabo tras el partido entre Monterrey y Pachuca, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario.

El arquero de Monterrey  dio positivo en Oximetholone y  Dromostanolona y sus metabolitos.

El Oximetholone o Oxymetholone es un esteroide anabólico muy popular entre los fisicoculturistas que es usado para ganar masa muscular. Para un principiante, puede representarle el ganar entre 10 y 15 kilos de masa muscular en dos meses.

La sustancia Dromostalona o Dromostalone es también un esteroide anabólico que con fines médicos es usado para tratar el cáncer de mama, pero en el fisicoculturismo tiene igualmente los fines de aumentar la masa muscular.

El comunicado hace referencia ha "metabolitos" de dichas sustancias, lo que se refiere a que fueron encontradas las sustancias resultantes del metabolismo o digestión en el organismo de Omar Ortiz, tanto del Oximetholone como de la Dromostalona.