Necaxa 3 vs 2 Xolos

Importante triunfo que les da la calificación ante un rival que vendió cara la derrota.
Los Rayos llegan a 28 puntos, los mismos que sumaron en el torneo anterior, siguen invictos y acumularon 22 partidos sin perder; la última derrota fue precisamente en Tijuana.

Trepidante encuentro fue  el que se vivió en el estadio Victoria con el triunfo de Necaxa 3-2 frente a los Xoloizcuintles de Tijuana que pelearon de principio a fin y obligaron al equipo de Omar Arellano a emplearse a fondo para salir avante en el partido que necesitaban ganar para superar en puntos a los fronterizos. Los Rayos siempre fueron ofensivos y desde el inicio del partido tuvieron varias aproximaciones por conducto de Ledesma, Hurtado, Maz y Romero que estrelló su disparo en el poste derecho de la portería de Adrián Zermeño.
3 Al minuto 15 consiguen el 1-0 con un certero cabezazo de Pablo Quattrocchi, rematando un tiro de esquina cobrado por Juan Hernández, incrustando el balón casi por el centro, venciendo la estirada del cancerbero. Tijuana respondió con llegadas de Richard Ruiz por derecha, buscando a Enriquez y a Mauro Gerk y al minuto 24 encuentra el empate con un largo centro de Gerk que techa a Padilla para que Enriquez rematara de cabeza a las redes, cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Pedro Hernández.
Los Rayos tomaron la ventaja de 2-1 al minuto 38 en una genialidad de6 Sebastián Maz que en la media luna del área rival, de espaldas al marco y con dos defensivos presionándolo, toca de talón a  la entrada de Juan Hernández que tira a la derecha de Zermeño. Con llegadas de ambos conjuntos se fueron al descanso y para la parte complementaria la tónica siguió igual; al 49 el árbitro Víctor Bisguerra, anula un gol a Enriquez por fuera de lugar, al minuto 50 una mano del uruguayo Damián Mairechauffe fuera del área, es cobrada por el “Tilón” Chávez, cuyo disparo sale a las manos del portero. Al minuto 58 Juan Carlos Mosqueda que acababa de ingresar, lleva el balón por el centro de la cancha y cerca del área cayéndose sirve para Maz que saca el escopetazo ligeramente desviado.

image image

Al minuto 59, Mauro Gerk convierte el 2-2 para Tijuana con un cabezazo a la derecha de Pedro Hernández a centro de Otreras. Al minuto 60, el ”More” Mosqueda ingresa al área  dejando a varios rivales y centra para Maz, que remata desviado; al 65 un tiro lejano de Ruiz, obliga al “Tabla” Hernández a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina; al 70, Otreras revienta su disparo en el poste derecho de Hernández y al 74, nuevamente se aproxima Tijuana con otro tiro al poste por conducto de Enriquez.
1 Necaxa siguió atacando y al minuto 78 consiguió el 3-2 definitivo con una jugada en la que Romero extiende para Maz por izquierda y este toca a la llegada de Mosqueda  que tira  a la izquierda de Zermeño, haciendo inútil  su estirada. Al minuto 85 Tijuana tuvo su última oportunidad con un tiro libre que cobró Esteban González por encima del travesaño luego de una falta de Romero sobre Enriquez.
Al final del encuentro, el técnico de los Rayos Omar Arellano destacó la garra5  de sus muchachos y reconoció las complicaciones que les planteó el rival; se dijo satisfecho por el triunfo y por la marcha del equipo que se encamina a la liguilla y a la pelea por el título y el ascenso. Por su parte Juan Antonio Luna, estratega de los fronterizos lamentó la derrota  y consideró que su equipo tuvo mala suerte ante un rival importante como Necaxa.
Los Rayos trabajarán este domingo a partir de las 11:00 horas y el martes descansarán para reanudar el miércoles por la mañana, pensando en el partido sabatino contra Irapuato.

dante-2