LOS ENREDOS DE MIRANDA NAVA

OJO: Declaraciones  y videos fuertes a continuación  personas sensibles abstenerse de leerlo
Por Naim Libien Kaui / Karina Rocha Priego el 19 Apr 2010
image Pese a los grandes esfuerzos de "algunos poderosos" para ¡dar carpetazo! al caso de la extraña muerte de la pequeña Paullette Gebara Farah, todo parece indicar que éste continuará su curso hasta las últimas consecuencias, incluso, podrían o debieran derivar en la destitución del actual Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, pues ha sido el principal responsable para empantanar el asunto, al grado de que ha utilizado a servidores públicos de diferentes niveles para que le apoyen a tapar sus abusos.
Una vez más, Miranda Nava se encuentra en el ojo del huracán, luego de que el pasado fin de semana, según comentan propios y extraños, Miranda Nava y el Gobernador Enrique Peña, se enfrascaron en un enfrentamiento, ya que el "entrañable" pero infiel y deshonesto amigo, le ocultara al jefe del Ejecutivo la verdad sobre el caso Paulette, toda vez que, desde el inicio de las investigaciones se supo que, Miranda Nava, había metido las manos hasta el fondo.
Aunque el funcionario público lo niega, su novia, Alma Saldaña Farah resultó ser prima hermana de la flamante Lissette Farah, madre de Paulette y principal sospechosa de la muerte de la niña.
Pero, ¿de qué tendría que quejarse o espantarse Peña Nieto?, cuando desde el día del nombramiento de Miranda Nava sabíamos que éste, "cavaría su tumba", toda vez que el historial del Secretario General de Gobierno es oscuro y corrupto y se sabe que su forma de actuar, por ningún motivo, puede convertirse "en una buena acción, a favor de 15 millones de habitantes del Estado de México", y mucho menos de su "jefe y compadre" Peña Nieto.
Al parecer Peña se siente "defraudado por su amigo", engañado, utilizado pero, más que eso, preocupado pues éste podría ser el principio de una estrepitosa caída política, y sobre advertencia, no hay engaño, más de dos se cansaron de decirle que, el nombramiento de Miranda Nava, sería su ruina.
image
Es un hecho que Miranda Nava, quien siempre se ha visto enredado en problemas de faldas, y quien ha "escandalizado" a la comunidad toluqueña, insiste en seguir echando a perder, no sólo al Estado de México sino la carrera política de su amigo, el dueño, hoy por hoy, de la "canasta de los huevos de oro" a quien, tiro por viaje, ¡le patea el trasero!, sin que el otro, pueda, quiera o sepa cómo defenderse.
¿QUIÉN LLAMÓ AL FBI?
image
Si bien es cierto que algunos servidores públicos de los tres niveles de gobierno, insisten en que el FBI no puede, de ninguna manera, realizar  investigación alguna en el México, aunque sea a petición de alguna de las procuradurías de justicia. Se dice, no fue la Procuraduría ni el Gobierno del Estado de México quien pidiera esa intervención, sin embargo, si fue un "alto funcionario federal" quien, en busca de la verdad del caso Paullette "pidió el favor", pues todo indica que efectivamente el Secretario General de Gobierno,, tiene mucho que ver en éste, por tanto, es que se solicitó la entrada del FBI que, por un lado, da a las autoridades mexiquenses "una información" del caso y por el otro, ha entregado el expediente de la verdad del mismo a ese alto funcionario público federal, el cual, resguarda el documento como "oro molido".
Y es que se presume que la intervención de Miranda Nava, ha ido más allá de querer proteger a la familia Gebara Farah del escándalo, a petición de la novia, Alma Saldaña Farah, quien al parecer conocía perfectamente el cómo se desarrollarían los acontecimientos en torno a la niña Paulette aunque, dicen, la intención "no era matarla".
De otra manera, no hay forma de explicar cómo unas semanas antes de la desaparición de la niña y posterior muerte, la familia Gebara Farah, ya había adquirido miles de camisetas, en las cuales imprimirían la imagen y el nombre de Paullette pues estaría desaparecida.
imageHay quienes aseguran, la situación económica de esa familia es tan crítica, que buscaban la forma de recuperarse. Su bancarrota, ¡los llevó a la locura!, tras pensar en auto secuestrar a Paullette pues al parecer la pequeña, tiene (tenía) un padrino de la comunidad árabe multimillonario que profesaba un extremo cariño hacia su ahijada y, el saber de su desaparición, seguramente sin pensarlo, apoyaría a su rescate, y es que para entonces, ya les habían embargado tanto el condominio en el que vivían como los autos que utilizaban.
Cinco millones de dólares la cifra inicial, por lo que, se comenta, los padres de la niña pensaron en sedarla con el apoyo de una enfermera, la cual estuvo al cuidado de la pequeña en un departamento contiguo al de sus padres, sin embargo, ¡se les pasó la mano!, y la pequeña falleció, hecho que comentan, fue del conocimiento de Miranda Nava y por ende solapado, ya que su novia, Alma Saldaña lo mantenía al tanto de lo que sucedía a través del Facebook.
Al respecto, se sabe que Miranda Nava intentó, como lo ha hecho con otros tantos sitios de la red, borrar todo indicio de los diálogos que sostuvo con su novia por esa vía, pero no se esperaba que la intervención del FBI en el caso, sirviera, incluso, para solicitar en la central de Nueva York el historial de dichos chats, los cuales obran en el expediente que fue ya entregado por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
CHIVOS EXPIATORIOS
image La desesperación de Miranda Nava al verse descubierto, no solo por investigadores norteamericanos sino por el propio Gobernador, "su amigo y compadre", es que hace caer en "una trampa" al presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, quien ante su inexperiencia y el temor que dicen, le tiene al corruptazo de Miranda Nava, es que accede.
En un afán de "distraer la atención" de los habitantes de Huixquilucan, que se encuentran enardecidos por el tono que ha tomado el caso Paulette, es que anuncia, con bombo y platillo y con una inversión de más de 375 millones de pesos, el "Plan Maestro Estrategia Vial Interlomas", el cual, a decir del novel alcalde, dicha inversión corresponderá a los tres niveles de gobierno y desarrolladores inmobiliarios.
Este plan contempla desde puentes vehiculares, pasos a desnivel, deprimidos viales, adecuaciones, repavimentaciones, hasta una vialidad alterna a la avenida Jesús del Monte.
Sin embargo, se sabe que éste no fue, insisto, más que un "ardid para distraer" armado maliciosamente por Miranda Nava, pues el Gobierno federal desmienta al alcalde, toda vez que no se ha aprobado inversión alguna para dicho municipio, y ni el Gobierno estatal ni el municipal tienen recursos para llevar a cabo esta obra, menos aún a unos cuantos meses de que concluya la administración peñista.
Pero, dicho sea de paso, ésta no es más que una mentira más de Del Mazo Maza quien, con tanto tropiezo desde el inicio de su administración, podría en breve caerse ante el beneplácito de su primo el Gobernador Enrique Peña, desaciertos que le tienen registrados los diputados local y federal Carlos Iriarte Mercado y imageAlfonso Navarrete Prida, respectivamente, quienes aspiran al cargo que hoy ocupa Del Mazo Maza.
Pero Alfredo del Mazo no es el único "chivo expiatorio" del caso Paulette y por ende de Miranda Nava, el más perjudicado, pero también el más indigno, es el Procurador General de Justicia, Alberto Bazbaz Sacal quien, también por terror a Miranda Nava y servilismo, ha seguido paso a paso las instrucciones del Secretario General de Gobierno, quedando ante los ojos de ¡los mexicanos!, como el más inepto de los procuradores en la República Mexicana, quien ya se tardó en renunciar al cargo.
Sin embargo, como "simple y sencillamente" ha seguido ordenes del Secretario General de Gobierno, es que pretende "curarse en salud" cuando, estará usted de acuerdo, éste ¡no sirve para nada!
 
NOVIA HUNDE A MIRANDA
image Un caso corrompido desde la cabeza (Enrique Peña Nieto) ha tomado un curso inesperado, desde el momento en que se involucra al Secretario General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.
No cabe duda que "sus problemas eternos de faldas" en cualquier momento habrían de "hundirlo" y, parece éste es el momento.
Y es que las mentiras y enredos del flamante servidor público lo han hundido, ello a pesar de que insiste en que su novia, no es la prima hermana de Lissette Farah, sino "un homónimo" de la misma. ¡Vaya coincidencia!. Una vez más atentando contra la inteligencia de los mexiquenses, es que Miranda Nava asegura que el apellido de su flamante "nueva" novia es "Farach" y no Farah, sin embargo, coincide el nombre Alma y el primer apellido Saldaña, lo cual, solo él cree que "no es el mismo".
En su actitud habitual de fanfarrón, prepotente y déspota, "lamentó que se hagan afirmaciones sin tener la certeza de la investigación" (¿), al referirse al señalamiento del supuesto parentesco de su esposa (que no es su esposa) y la presunta filicida Lissette Farah, destacando que "hay un manejo del nombre en forma incorrecta, pues no es Farah, la señora es Farah, mi señora (sic) es Farach".
Insisto, sería demasiada coincidencia si consideramos que es un asunto que ha cruzado las fronteras mexicanas y que se sigue al dedillo desde el pasado 21 de marzo.
Se dice, Miranda Nava ha sido tan descarado y absurdo en este caso, que incluso entró al departamento de los Gebara Farah, a buscar evidencias que pudieran involucrarle con la familia y, siendo Secretario General de Gobierno y con las amenazas ¡de muerte!, que acostumbra lanzar el "delincuente secretario", es que le fue permitida la entrada al lugar que estaba supuestamente asegurado por la Procuraduría estatal.
De sus "llegadas misteriosas" a la oficina de Bazbaz Sacal, éste pretende "taparlas" asegurando que "me involucran que yo voy y me meto a las investigaciones, cuando lo único que hice (¿) fue utilizar un helipuerto para bajar (lo cual está prohibido) y... yo venía de una gira; yo bajé a la Procuraduría, no estuve más que tres minutos. Era un jueves santo y ya, eso fue todo". Sin embargo, pocos o nadie creen en su "lunática historia".
Pero los "amasiatos" en torno al caso Paulette "toman forma", ya que, en un afán también de proteger a la "mejor amiga" de Lissette Farah, ésta de nombre Amanda Moreno de la Rosa y a quien fue "conducida" al Estado de México desde Veracruz (luego de que se girara una orden de presentación en su contra) por el director de la policía ministerial del Estado de México, Víctor Manuel Magaña García y Alfredo Carpio Domínguez, por su presunta complicidad en la desaparición de la pequeña Paullette, sin más "quedó libre" e incluso, ¡durmió en la cama de la niña!, sin supuestamente darse cuenta de que debajo de esa cama, yacía el cadáver de la pequeña (sic).
image
Y es que Moreno de la Rosa (a) "la China", es nada más y nada menos que la novia del Subprocurador Regional de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Castillo Cervantes, quien fue el primer en tener el caso de la desaparición y posterior muerte de Paulette Gebara Farah.
¿No se le hace a usted, querido lector, demasiada coincidencia?
Al respecto, es un hecho que, por dignidad, tanto Magaña García como Carpio Domínguez debieran renunciar a sus cargos, toda vez que se convirtieron en los "peleles" de Bazbaz Sacal quien, siguiendo instrucciones de Miranda Nava, echó abajo la investigación y trabajo posterior de ambos servidores públicos, quienes son "considerados", hoy por hoy, una burla más para la justicia mexiquense.
"MANO NEGRA" DE MIRANDA NAVA
image Pese a triquiñuelas, farsas, amenazas de muerte, mentiras de Miranda Nava, hoy ni su más entrañable amigo y compadre, Enrique Peña, creen en su inocencia. Ésta, no es más que una ridícula farsa montada por el gobierno mexiquense para exculpar a los homicidas de la pequeña Paulette Gebara Farah, pretendiendo desviar la investigación por influencias políticas.
Hubo "mano negra" en el oscuro caso del Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, para transformar la investigación de homicidio, que todo indica, concluirá como "lamentable" muerte accidental.
Miranda Nava, rebautizado por la ciudadanía mexiquense como "Ladrón Miranda", hizo gala de todo su poder, al parecer a petición de su amasia Alma Saldaña Farah, prima hermana de Lissette Farah Simón, y madre de la pequeña, señalada desde un principio como la presunta responsable del abominable infanticidio.
Incluso, ha sido ¡cómplice! de la muerte de Paulette cuando ha permitido que los padres de la pequeña, Mauricio Gebara y Lissette Farah, desoyeran un mandato judicial para acudir la noche del domingo a una reconstrucción de hechos en el lujoso departamento de la exclusiva zona residencial de Interlomas, perteneciente al municipio de Huixquilucan.
La actitud de los padres de la víctima, sospechosos desde un principio de haber fraguado una falsa desaparición de la niña, desatendieron el llamado judicial, lo cual debía entenderse como una evidente prueba de que el asesinato de Paulette, había sido contaminado por la influencia política y el poder del dinero. image
"Es claro que la justicia en México, más allá de la corrupción, está sujeta a los caprichos del poder público y económico, de ahí que el procurador Alberto Bazbaz Sacal, después de haber declarado como indiciada a Lissette Farah, se prestó a la pantomima de fabricar hasta el hallazgo del cadáver de la pequeña, debajo de su propia cama, cuando los peritos, agentes y hasta funcionarios habían revisado minuciosamente no sólo el
departamento, sino todo los rincones del edificio, el mismo día de la denuncia de la desaparición.
Sin embargo unos días después, ''Bazbaz Sacal, monta una escenografía, para hacer aparecer el cadáver debajo de la cama, sin duda el lugar donde desde un principio, fue la más revisada no sólo por los policías, sino por los peritos en busca de evidencias.
 
"Alberto Bazbaz, de tener dignidad debería renunciar. Ante los ojos de los ciudadanos aparece no sólo como un violador de la ley, sino como cómplice de un homicidio, al igual que Miranda Nava, todo esto ante la indignación por la burla no sólo a la justicia sino a la sociedad, de parte del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto que, para muchos, ya mostró el cobre.
JUSTICIA PARA PAULETTE
¡YA MERITO!
Ante los resultados de las investigaciones, tanto de las autoridades mexiquenses, pese a sus triquiñ uelas, como de las autoridades del Distrito Federal, federales e incluso extranjeras, todo parece indicar que el Secretario General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, es el principal involucrado en la muerte de Paullette, pues en un afán de "proteger" la imagen pública de su amasia, es que entorpece y ensucia toda investigación, mismas que han llevado, al final, a que éste es el principal responsable, , lo cual debiera llevarle, no solo a renunciar al cargo, sino a ser demandado penalmente por abuso de poder, tráfico de influencias, impericia y hasta por complicidad en este crimen, del cual dicen, su "novia santa" lo mantenía al tanto.
Posteriormente, debiera aplicársele el delito de violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos o, ¿será que el Gobernador Enrique Peña, permitirá que este caso, también quede impune?.
Video  del descubrimiento del cuerpo de la niña