¿Escándalo en la Liga de Ascenso?

Por Gerardo Cuéllar

David Medrano soltó la bomba. El comentarista de TV Azteca publicó este miércoles en su Twitter que estaba confirmado que el León le pagó a los jugadores de la U de G por haberse logrado un empate en su visita al Necaxa del sábado pasado.

En León niegan estas versiones, aun cuando fueron jugadores de los Leones Negros quienes dieron a conocer la información de que previo a saltar a la cancha fue su mismo técnico quien les comunicó la situación. Con el transcurso de las horas no solamente es David Medrano quien afirma esto e incluso se dice que el pago a los jugadores del equipo representante de la Universidad de Guadalajara ya fue realizado.

La noticia está ya en diversos sitios deportivos, justo cuando la liguilla de la división de plata del futbol mexicano está en marcha. En ella, León avanzó, gracias al liderato general -conseguido tras el empate entre hidrocálidos y jaliscienses- directamente a semifinales, mientras que Necaxa disputó hace unas horas el partido de ida de su serie de cuartos de final ante Lobos BUAP. Los Leones Negros por su parte, ya no peleaban nada en la ultima jornada del torneo, buscando únicamente un cierre digno, motivados quizá por el ofrecimiento económico.

Sería interesante conocer la postura de la Federación Mexicana de Futbol en cuanto esta situación o saber si se realizará una investigación, ya que mas allá de que se diga que es un incentivo y nada mas, no se puede pasar por alto algo así porque -en caso de ser cierto- un equipo que da un incentivo a otro bien podría dárselo a un árbitro

Por si fuera poco no es la primera vez que los Panzas Verdes están en medio de la polémica en esta división. En 2003, justamente en una liguilla por el título se investigaba el hecho de que la noche previa a un partido de cuartos de final rociaron gas lacrimógeno en el piso donde los Correcaminos de la UAT descansaban y que una semana después los Lagartos de Tabasco encontraron cámaras y micrófonos ocultos dentro de su vestidor en el Estadio Nou Camp de León.

Parece que a León le gusta el escándalo y que de una u otra forma buscaban asegurar la localía en una posible final ante Necaxa en lo que parece será la final del Bicentenario 2010, siendo estos equipos los llamados a conseguir el ascenso a Primera División.

Fuente: PasionSports.com