La selección se llama Necaxa.

Texto tomado de: http://necaxafutbol.com

image Afición necaxista, espero que se encuentren muy bien y tranquilos de que el equipo pudo mantener el invicto frente a Mérida el fin de semana pasado esperando la pronta respuesta del equipo para regresar al camino del gol y de la victoria.
Hoy les quiero platicar sobre un tema que probablemente no tenga mucho que ver con la situación del equipo pero relacionare dos grandes temas interesantes de todo rayo, el Necaxa y la Selección.
Hoy en día hablar de la Selección mexicana y del Necaxa suena un poco lejano y el hecho de que convocan a un jugador del Necaxa suena un poco ilógico ya que es poco probable que existan llamados a la mayor para los jugadores de la liga de ascenso (el tema de Cuauhtémoc Blanco es algo extraordinario por el nombre que significa el “Temo”).
Pero la situación que hoy se vive en el equipo solo es un bache que el equipo está superando bien, retomando la historia de las selecciones mexicanas podemos notar como en el año 1935 tan solo 12 años después del nacimiento de nuestro club, los miembros de la antigua federación mexicana decidieron no asistir a los juegos centroamericanos que se celebrarían en El Salvador ya que meses antes la Selección había hecho el ridículo en las eliminatorias para el mundial de Roma 1934.
Fue entonces que días antes de iniciar los juegos Centroamericanos por ordenes de causa mayor, se decidió que México compitiera en los juegos y poner el nombre en alto de nuestro país; sin embargo no había tiempo de formar una selección por lo que se decidió llevar al equipo completo del Necaxa, conjunto que había recién ganado por segundo año consecutivo se habían coronado en la Liga además de mantener una racha invicta de 19 juegos sin perder y tan sólo perdiendo 1 encuentro (racha que esperamos que supere nuestro equipo en la actualidad dentro de  la Liga de Ascenso).
La selección en 1935 se llamaba Necaxa, equipo que contaba con los presentes once hermanos, actuales leyendas del club que se ganaron el apodo de “hermanos” por lo bien que se entendían en la cancha.
Así pues el "Abuelo" Camarena y Azpiri; el  "Perro" Ortega, el "Calavera" Ávila y Marcial Ortiz; Vicente "el Chamaco" García, Tomás "el Poeta" Lozano,  Hilario "el Moco" López, Julio Lórez , José Luis "el Pichojos" Pérez y  Raúl "Pipiolo" Estrada emprendieron una aventura nueva en donde por vez primera  y única en la historia de la Selección un club completo de México representaba a la Selección.
En dicho torneo sorprendiendo a propios y extraños la Selección Mexicana  (Necaxa) logró coronarse ganando absolutamente todos los partidos inclusive a Costa Rica quién era el favorito para conseguir el triunfo.
Cuando el equipo regreso a la capital la gente los aplaudió como nunca ya que fue el PRIMER TÍTULO conseguido por la Selección Mexicana en una competencia internacional; por lo que los jugadores como si fueran artistas fueron aclamados como nunca.
En conclusión la primer copa levantada por la Selección Mexicana fue en 1935….el equipo completo eran los “once hermanos” jugadores del Necaxa; por lo tanto El Necaxa consiguió el primer campeonato internacional para México vestido de verde representando a México.
Espero que les haya gustado mi columna y bueno trataré de estar hablando de aquí al mundial sobre datos interesantes que relacionan al Necaxa con la Selección.
Los invito a escribirme a Jerry_005@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ... Y  recuerden ¡El NeCaXa Es Un RaYo Y NO Se ApAgA!

dante-2