Necaxa demostró su empaque. 3 por 1 a los Esmeraldas del Leon.

image Por: Juan Carlos Igartua Tolosa
Tal como lo deseamos todos, Necaxa le quito lo invicto al León derrotándolo en el mismísimo Nou Camp y de esta forma se adueño del liderato general del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso con un partido menos.
El partido resulto muy accidentado gracias al pésimo arbitraje realizado por el señor Ricardo Robledo Grajeda que con sus decisiones exacerbo el animo de los jugadores y de la tribuna,propiciando el juego ríspido y problemas en la tribuna entre partidarios del León y del Necaxa. 


1 Los primeros minutos fueron de dominio esmeralda con peligrosas llegadas del argentino Carlos Casartelli y de Figoli, pero estas fueron bien controladas por la defensiva rojiblanca que nuevamente se vio compacta y muy segura, lo mismo que el "Tabla" Hernández que poco a poco va agarrando confianza y hace las cosas mejor.






El jugador Juan Ignacio González del León se convirtió en el chivo  expiatorio 2del León ya que al minuto 35 de la primera mitad desvió un disparo introduciendo el balón en su portería, dándole la ventaja a los Rayos y posteriormente a los 39 se hizo expulsar tontamente dejando en inferioridad numérica a su equipo.






3La segunda mitad fue totalmente dominada por el Necaxa, que mostro otra vez su oficio de equipo grande paseando el balón por todo el campo sin permitirle mayores libertades al equipo leones.
Apenas a los 6 minutos de la parte complementaria Mau Romero a pase del "Tilon" Paulo Cesar Chávez clavo el segundo pepino, que cayo como balde de agua fría, sin embargo apenas 2 minutos después Carlos Casartelli remato de fuerte cabezazo un tiro de esquina, haciendo inútil la estirada de Pedro Hernández.


5 
7 El Necaxa no se achico y siguió controlando las acciones y a los 60 minutos obtuvo como premio el tercer gol a cargo de Nelson Sebastián Maz aprovechando el garrafal error del portero leones Toño Pérez, quien calculo mal el bote de la pelota y se paso de largo dejando solo al uruguayo.






6
El resto del partido transcurrió con el Necaxa dueño del balón teniendo varias llegadas que fueron desaprovechadas al caer sus delanteros en constantes fueras de lugar y en otras el portero Pérez se resarció de su error deteniendo sendos disparos de Maz.
Al minuto 70 Carlitos Hurtado de Necaxa y intercambio jalones y puñetazos con el lateral leones y ambos fueron expulsados.
9 8
Lamentablemente el partido termino al minuto 93 a la vez que en la tribuno pseudo aficionados leoneses tundían a golpes a un necaxista. Que pena.
4 Conclusión, tal como deseábamos todos, Necaxa le puso la cereza al pastel de los 5 años de PASION ROJIBLANCA "La Casa del Necaxa",
Felicidades a todos y a disfrutar el liderato general.
Este texto me lo volé de:
image
dante-2