NECAXA 2-1 pumas morelos


image Los Rayos de Aguascalientes volvieron a imponer su ley en el Estadio Victoria al derrotar dos goles a uno  a un Pumas Morelos que fue arrasado en la primera parte y que en la segunda tuvo mayor posesión del balón pero se mostró carente de gol.
El equipo de Omar Arellano salió decidido al triunfoimage desde el primer minuto  con un disparo de Alejandro Castillo al poste, repitiendo la aproximación al minuto dos con un centro de Carlos Hurtado y el remate de Castillo que se va por encima del travesaño. Al minuto 18, nueva acometida de Necaxa por el centro del área que culmina Mauricio Romero con un disparo a las manos del portero universitario.
imageLas acciones continuaron por el mismo tenor con otras aproximaciones de los Rayos que llegaban preferentemente por el lado izquierdo con el peligroso Carlos Hurtado que en dos ocasiones desbordó y centró para que Mauricio Romero rematara de cabeza con oportunas intervenciones del arquero  visitante. La insistencia Necaxista fructificó al minuto 40 con unimage golazo de Paulo César el “Tilón” Chávez que tomó un rechace dentro del área grande, tirando colocado y por arriba junto al poste derecho de la portería felina. Cinco minutos después, al 45 cayó la segunda anotación para los de casa en una jugada por la punta izquierda en la que Carlos Hurtado recibe falta, Juan Carlos Mosqueda cobra a la altura del área chica en donde Pierre Ibarra conecta el cabezazo mandando el esférico pegado al poste izquierdo. Así concluyó la primera parte con un marcador que le había salido barato a Pumas Morelos de acuerdo a las oportunidades de gol que generaron los Rayos.

Para la parte complementaria, los Pumas salieron con la consigna de conservar la posesión del balón, comenzando a generar llegadas hacía la portería de Pedro el “Tabla” Hernández, pero sin peligrosidad, por lo que los embates fueron controlados y respondidos a través de contragolpes con el propio Hurtado, Everaldo Barbosa y Juan Hernández que ingresó de cambio. Así transcurrió el segundo tiempo, hasta que al minuto 92 en una jugada desafortunada, Luis Alberto Padilla se barrió en el área chica para tratar de despejar un centro raso, incrustando el balón en su propia portería.
Con el resultado, los de Aguascalientes llegan a trece unidades y se colocan nuevamente en la parte alta de la tabla.
Las acciones del encuentro fueron conducidas por Juan Jerónimo Cruz Rivera.
Al finalizar el encuentro, el técnico necaxista Omar Arellano, reconoció que fue un partido en el que su equipo dio un muy buen primer tiempo  y un segundo lapso en el que Pumas Morelos los apretó y les complicó las acciones. Sin embargo resaltó el esfuerzo de sus jugadores que no dejaron de luchar en todo el partido.
Necaxa trabajará este domingo en las instalaciones de la Casa Club, descansará el lunes y el martes a las 11:00 horas estará reanudando entrenamientos.
dante-2