Q.E.P.D Britthany Murphy

image Desgraciadamente el día de ayer  fallecio Brithany Murphy a la edad de 32 años ; Sally Stewart, portavoz del Centro Médico Cedars-Sinai, informó que Murphy perdió la vida a las 10:04 horas. No proporcionó la causa del fallecimiento, ni información adicional.
Según el sitio de entretenimiento TMZ, el deceso de la actriz se debió a un aparente ataque al corazón.
En su portal, TMZ informó que la madre de Murphy fue quien la descubrió inconsciente en la ducha.
Enseguida una breve biografía de su vida.

Nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless, una adaptación del clásico Emma (de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con Freeway, una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.

Así, de a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, como Cherry Falls o Summer Catch, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como 8 Millas (con Eminem), Riding in cars with boys, hasta experimentar con cine independiente (Spun, Las aceras de Nueva York). Sin embargo, es sobre todo conocida por películas comerciales de comedia como Recién casados o Niñera a la fuerza.

Murphy fue novia durante algún tiempo de Ashton Kutcher, que protagonizó con ella la comedia romántica Just Married, en 2003.
"Hoy el mundo perdió un pedacito de sol", escribió Kutcher en su sitio de Twitter, "mi más sentido pésame para la familia de Brittany, su esposo y a su increíble mamá Sharon".
Saludos a todos. QEPD. BM.

dante-2