Necaxa enfrentará a Irapuato en la Final de la Liga de Ascenso


 

PUEBLA, México, Dic. 06, 2009.- Los Rayos del Necaxa aguantaron los embates de Lobos BUAP y mantuvieron la ventaja obtenida en el juego de ida para en la vuelta de semifinales sellar el empate sin goles y avanzar a la Final del Torneo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso por marcador global de 2-0.
Así, Necaxa, que vive su primer torneo en la Liga de Ascenso, tras descender en el Clausura 2009, estará en un duelo por el título que de ganarlo lo colocaría a un paso en su regreso al Máximo Circuito.
Si bien Necaxa comenzó con el dominio de la pelota, no logró las llegadas suficientes como para mover, ahora en el Estadio Cuauhtémoc, la pizarra que  le mantuviera tranquilo a lo largo del partido, luego de la conocida frase de que el 2-0 es el marcador más engañoso del futbol.
Pablo Quattrocchi, defensa de los Rayos, tuvo una buena oportunidad al rematar en un tiro de esquina que Juan de Dios Ibarra evitó. Lobos BUAP debió adelantar líneas y se ofensivo en la segunda parte, pero por más arribos, por más intentos que realizó, la zaga necaxista se mostró sólida y evitó que el cuadro poblano revirtiera la situación.
Así, Necaxa jugará frente al Irapuato en la Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, el duelo de ida será en el Estadio Victoria y la vuelta en el Sergio León Chávez.
dante-2