Biografia Scorpion Mortal Kombat

 Scorpion_by_EspenG
Scorpion (Hanzo Hazashi) es un personaje de la saga de videojuegos Mortal Kombat. Scorpion es el personaje más popular en la serie de Mortal Kombat junto con Sub-Zero. Bajo su apariencia de ninja color amarillo/naranja (color de burla entre los ninjas), se encuentra un espectro escondido que lucha por poder hacer que su muerte no sea motivo de burla. En la historia de la saga, Scorpion fue un ninja del Shirai Ryu, rival del Lin Kuei. Una vez, muchos ninjas de diferentes clanes fueron encomendados por Quan Chi a buscar el amuleto de Los Elementos, entre ellos, Sub-Zero (el original), quien luego lo mata a sangre fría,  causando que su muerte no sea digna de respeto.
image image
Por eso, siguió vagando como un espectro para poder lograr que su alma descansase en paz, aunque implicaba destruir a todo el que se opusiera. Buscó la venganza, y la encontró asesinando a Sub-Zero en el décimo Mortal Kombat.
image image

Mucho después de vengarse, descubre que alguien llamado "Sub-Zero", entró en el siguiente torneo, y pensó que era su antiguo enemigo, pero descubre que era su hermano menor cuando perdona la vida a Johnny Cage y no el "Asesino", como lo llamaba él. Desde ese momento Scorpion tenia una nueva misión pues ahora protegería a Sub-Zero, en pago por la muerte de su hermano.
image
Durante los sucesos de Mk3 Shao Kahn intentó hacerse con las almas del Netherealm, pero fracasó y Scorpion consigue escapar de allí. Una vez más, Scorpion no se alía con nadie y todos desconocen sus verdaderas intenciones.
image Scorpion fue liberado del infierno sin levantar sospechas cuando Shao Kahn intentó hacerse con ese reino. Libre para deambular por la Tierra, Scorpion es alistado por Shao Kahn para ayudarle en su búsqueda y aniquilación de los guerreros elegidos. Pero su alianza con Shao Kahn se desvanece cuando descubre que uno de los guerreros elegidos es Sub-Zero. Scorpion había prometido protegerle como compensación por haber matado a su hermano mayor. Shao Kahn es víctima de su propio plan cuando Scorpion se ve obligado a traicionarle. Destruye al emperador y la Tierra vuelve a su estado normal. Scorpion vuelve entonces a las profundidades del infierno, sólo para volver algún día.
En MK4, Quan Chi el hechicero, engaño nuevamente a Scorpion haciéndole creer que el Sub-zero joven fue el que asesino a su familia y a su clan. Scorpion cegado de ira y venganza enfrenta a Sub-zero. Al final, en MK4 sub-zero se encuentra en el suelo a causa de una dura batalla contra Scorpion, pero en ese momento aparece Quan chi dispuesto a acabar con Sub-zero, y confesando que el mismo había acabado con todo el clan Shirai Ryu y con la familia de Scorpion. En ese momento la existencia de Scorpion se estaba desvaneciendo, y con sus últimas fuerzas arrastró a Quan Chi al Netherrealm, capturándolo.
Ese conjunto de hechos le vinieron bien a Scorpion ya que cuanto más tiempo permanecía allí, más fuerte se volvía. Por el contrario, los poderes de Quan Chi demostraron ser inútiles contra el ninja.
Scorpion persiguió sin descanso a Quan Chi por todo el Netherealm, atacándole y humillándole cada vez que podía. Finalmente, Quan Chi pudo contener a Scorpion con la ayuda de dos demonios Oni que le protegían. Cuando Quan Chi descubrió una salida del Netherealm a través de un extraño portal, Scorpion se apresuró en seguirle. Apareció en el Outworld, pero en un lugar diferente del de su presa. Aún puede sentir la presencia de Quan Chi y le dará caza vaya donde vaya. No hay lugar donde el hechicero pueda esconderse.
La caza de Quan Chi había llevado a Scorpion hasta el palacio de Shang Tsung. Scorpion entró al palacio a través de un pasadizo secreto. Mientras se abría paso por los niveles inferiores fue descubierto por los dos Oni que se había encontrado mientras estaba en el Netherealm. Shang Tsung se había aliado en secreto con Moloch y Drahmin como defensa de apoyo contra Quan Chi. Los dos Oni estaban ocultos en una cámara bajo tierra y se les alimentaba periódicamente con mortales para mantenerlos satisfechos.
image Scorpion luchó bien, pero fue derrotado por Moloch y Drahmin. Aunque ellos no podían consumir el espectro del ninja, idearon otras formas de eliminar a su enemigo para satisfacer su naturaleza cruel. Los Oni llevaron a Scorpion delante del portal a los cielos que Shang Tsung había aprovechado como fuente ilimitada de almas. Le arrojaron al tornado de almas y su cuerpo de engendro del infierno estubo apunto de ser  despedazado por la pureza de ese reinoimage, pero este logra escapar mediante su poder espectral y se teletransporta hasta el lugar de los Elder Gods y logra ver la batalla de Raiden contra la alianza mortal; y ve también como es derrotado.

En ese preciso momento el Rey Onaga, regresaba a reclamar su trono, pero se encontraba con estos dos usurpadores: Quan-Chi y Shang-Tsung. Juntos trataron de atacar al emperador, pero sus ataques no parecieron hacerle daño alguno. Raiden se les unió en un último intento para detenerlo, pero nada pudo contra Onaga. Los Elder Gods vieron esto y se percataron de la presencia de Scorpion, lo que logró que fuera nombrado como mensajero de estos, dándole un enorme poder para lograr frenar a Onaga.
Los Dioses Ancianos habían transformado a Scorpion en su arma para derrotar al Rey Dragónimage antes de que su planes deshicieran los reinos. Con sus habilidades mejoradas, rastreó sin descanso a Onaga a través de los reinos hasta que consiguió arrinconarlo en el Nexus. El Rey Dragón tenía muchos aliados, pero todos carecían de importancia.
Únicamente Scorpíon era el auténtico campeón de los Dioses Ancianos, el ejecutor de su voluntad. Sólo él podía detener al peligro que amenazaba todo lo que existe. Sólo él pudo derrotar al Rey Dragón.
image
Ya en MKA Scorpion vuelve a las andadas de destruir a Sub-zero pero no lo logra, y en vez de eso los Elder Gods reviven todo su clan y su familia. Pero el hechicero Quan Chi secuestra a su hijo y aquí Scorpion jura darle cacería eternamente para torturarlo y traerle la muerte.